Recomienda ISEM a las personas diabéticas, seguir las indicaciones del personal médico para mantener bajo control su enfermedad.

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2019. Cada año en el Estado de México se diagnostican en promedio 15 mil nuevos casos de diabetes, padecimiento que representa una de las principales causas de muerte, tanto a nivel estatal como nacional.

Edoméx registra 15 mil nuevos casos de diabetes cada año

En el marco del Día Mundial de esta enfermedad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señala que tener antecedentes de este mal en familiares directos, como padres o hermanos, así como padecer obesidad o sobrepeso, son factores de riesgo para desarrollarla.

De igual manera, son más propensas las personas con hipertensión arterial, que presentan altos niveles de colesterol y triglicéridos, además de las mujeres con antecedentes de diabetes gestacional.

Este padecimiento, indicó la dependencia, se manifiesta cuando el páncreas deja de producir la insulina suficiente, lo que ocasiona que se incrementen los niveles de glucosa en la sangre y algunos órganos presenten complicaciones.

Entre las afectaciones más comunes están la pérdida de visión, que puede llegar a ceguera irreversible, deterioro de los riñones y corazón, así como daño en los vasos sanguíneos, lo que puede ocasionar la amputación de extremidades inferiores.

El ISEM señala que la adopción de estilos de vida saludables, como alimentación balanceada, baja ingesta de bebidas azucaradas, harinas y productos chatarra, además de realizar actividad física de manera regular, son la clave para prevenir la diabetes y sus complicaciones.

La dependencia exhorta a las personas que se saben diabéticas, a seguir las recomendaciones del personal médico para mantener bajo control su enfermedad e invita al resto de la población a visitar el Centro de Salud más cercano, a fin de realizar una detección oportuna de este padecimiento.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook