Toluca México a 14 de noviembre del 2019.- La venta de osos de peluche ha reducido durante este año, pese a que la difusión de pelucheros del municipio de Xonacatlán aumentó derivado de la creación de la osa de peluche más grande del mundo (Xonita).

Blanca Marlén Bustamante, presidenta de la asociación de artesanos de muñecos de peluche de Xonacatlan, asumió que esta carencia en la venta del producto identitario del municipio, puede derivar de los cambios administrativos dentro de los distintos niveles de gobierno pues los ciudadanos, pese a ver la calidad de los muñecos deciden no comprar para prevenir su bolsillo ante posibles movimientos económicos en el país.

“Todos especulamos, no te podría decir a ciencia cierta pero posiblemente se deba a todos los cambios administrativos que no haya esa circulación de dinero, porque nosotros así lo estamos viendo”, señaló Marlén Bustamante.

En este sentido informó que como estrategia para tratar de aumentar las ventas, es recorrer los diferentes puntos donde “Xonita” será exhibida y acompañarla para que así las personas puedan tener la cercanía de la producción original de peluches de Xonacatlán, y una venta directa, con los mismos productores del peluche.

Cabe destacar que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, la osa de peluche más grande del mundo estará exhibida en la Plaza Cívica de Toluca, donde empresarios del peluche, estarán mostrando sus mejores productos para su venta.

De acuerdo con la presidenta de dicha organización, la temporada fuerte en tanto a ventas debió de haber comenzado desde el mes pasado, no obstante, hasta la fecha no hay mucha demanda, pese a aprovechar la fama de Xonita.

Otra de las estrategias mercadológicas es la exportación de éstos productos, donde se aseguró que próximamente, los peluches natos de Xonacatlán podrían estar llegando a todo el continente americano.

Con información de Excélsior


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook