Este Buen Fin 2019; prevén derrama económica de 118 mil millones de pesos

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este jueves la dinámica del Buen Fin 2019, que inicia el primer minuto de este viernes, y sugirió a los consumidores planear sus compras y comparar precios de los productos.

En la conferencia de prensa matutina de López Obrador estuvieron presentes Graciela Márquez, secretaria de Economía; José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

José Manuel López Campos señaló que los empresarios refrendan su compromiso de seguir fortaleciendo este esquema de compras y ventas que reactivan la economía del país. Agregó que la Concanaco confía en la solidaridad de los mexicanos, que ya identifican al Buen Fin como la mejor oportunidad para adquirir bienes y servicios, con ofertas que no encontrarán en ninguna época del año.

Explicó que para el Buen Fin, que coordina y promueve Concanaco, junto con otras organizaciones empresariales, además de las autoridades, las familias se preparan con anticipación, planean sus compras y comparan los precios de los productos.

Dijo que el Buen Fin es un modelo comercial que promueve la cultura del consumo responsable, que también promueve la formalidad y a esto obedece el sorteo promovido por el SAT para quienes realicen sus pagos con tarjetas bancarias, durante los cuatro días del programa.

José Manuel López Campos destacó que el Buen Fin es un modelo que promueven 256 cámaras de comercio y 256 delegaciones de Concanaco, en más de 900 ciudades de los 32 estados del país.

El presidente de la Concanaco aseguró que hay mucho entusiasmo para empezar esta fiesta comercial, pues se contempla una derrama económica de 118 mil millones de pesos, el triple de la primera edición.

Agregó que se siente confiado en que se llegará a las metas planteadas, debido a la entrada de remesas, inflación controlada, y anticipos de disponibilidad de efectivo.

Un factor importante para el funcionamiento del Buen Fin son los incrementos de salario del 2019, además de una mayor estabilidad en el cambio peso-dólar”, dijo.

Durante la conferencia se presentó una aplicación para que los consumidores puedan comparar precios durante el Buen Fin 2019.

La Concanaco lanzó una aplicación para que los consumidores puedan comparar precios de las diferentes empresas que se van a presentar. Es un programa para mexicanos, pero está hecho para todo el mundo”.

Agregó que el Buen fin 2019 motiva la participación de las empresas pequeñas y grandes, y esto fortalece el consumo interno nacional ya que es un esquema de “ganar, ganar”.

Programa de colaboración entre el sector público y privado

Por su parte, Graciela Márquez, secretaria de Economía, señaló que el Buen Fin 2029 arranca el primer minuto del viernes 15 de noviembre y termina hasta el último minuto del lunes 18.

Es un programa de colaboración entre el sector público y el privado”, informó.

Detalló que durante el Buen Fin participan por el sector público: las Secretarías de Economía, de Turismo, de Hacienda y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

La funcionaria señaló que la novena edición del el Buen Fin consiste en un fomento a las compras, y que éste pase por descuentos reales y por un ofrecimiento a los consumidores de los productos más baratos y de mejor calidad.

Refirió que espera que el Buen Fin continúe creciendo, para que las familias mexicanas tengan la oportunidad de comprar bienes y servicios de mejor calidad a buenos precios.

34buen…12 de noviembre de 2013…informacion…foto jorge serratos. comercios empezaron ya con las rebajas del buen fin en el centro historico.

Con información de Presidencia de la República

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook