El cineasta mexicano Guillermo del Tororeclamó a Grupo Modelo por usar sin su permiso ni previa consulta, su imagen y firma en la ilustración de una edición especial de latas para la cerveza Victoria. 

En el señalamiento publicado en redes sociales exigió a los empresarios a donar las ganancias a estudiantes de matemáticas o robótica. 

“Muy mal hecho, @VictoriaMx. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió el reconocido cineasta.

Desde el pasado 9 de octubre cerveza Victoria anunció el lanzamiento de estos diseños, pero fue hasta la mañana de este jueves que el director explotó en redes sociales por tal decisión.

Al cierre de la exposición ‘En casa con mis monstruos’, que exhibió más de 900 objetivos que sirvieron de inspiración para Guillermo del Toro, se presentaron tres imágenes que fueron plasmadas en las latas de esta producción. 

Hoy Estado de México – noviembre 14, 2019

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook