CIUDAD DE MÉXICO. El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública por la entrega de concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres. Aunado a ello se le dictó prisión preventiva justificada hasta por dos años para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

Los alegatos de la defensa de Borge no fueron suficientes en la audiencia de este día y finalmente el juez determinó que es presunto responsable del delito de desempeño irregular de la función pública.

De acuerdo con la carpeta administrativa 154/2017, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) imputó a Borge Angulo la entrega ilegal de cinco concesiones para operar de “carritos de golf” sin convocatoria previa para la oferta de concesiones; tampoco se justificó la necesidad del servicio y los ingresos por derechos de operación nunca ingresaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En la sesión el exgobernador Borge Angulo arremetió en contra del juez, fiscales y el gobernador Carlos Joaquín asegurando que todo es parte de una trama en su contra porque es un perseguido político.

La defensa, que encabeza el abogado Karim de la Rosa, anticipó que promoverá una demanda de amparo, con la certeza de que en siete meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá a su favor.

El abordo De la Rosa insistió en que no había indicios razonables para que el juez otorgara de forma legal la vinculación a proceso, por lo que no abona a confiar en la independencia del Poder Judicial, lo cual también expresó el propio Borge Angulo en su intervención

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook