120 empresas ofrecieron más de mil 800 vacantes

Toluca, Estado de México, miércoles 13 de noviembre de 2019.- Poco más de mil 800 vacantes ofrecieron 120 empresas durante la Tercera Feria del Empleo, organizada por el gobierno de la capital y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en el Centro Cultural Toluca.

Durante el acto inaugural, el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, aseguró que la instrucción del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez es trabajar de manera conjunta con los municipios del Valle de Toluca, así como los sectores empresariales para fortalecer la economía y los esquemas metropolitanos.

En su intervención, la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo de Toluca, Melania Torres Campuzano, explicó que como gobierno se busca ser un puente facilitador que vincule las vacantes de las empresas con las personas que buscan empleo.

Explicó que en la primera Feria del Empleo se trabajó de manera coordinada con el gobierno del Estado de México, lo que colocó a Toluca como puntero en personas colocadas en un empleo formal por encima de los restantes 124 municipios de la entidad; la segunda Feria se realizó con el gobierno federal, a través de la Subsecretaría del Trabajo, ubicando a la capital como el ente municipal con mayor número de jóvenes capacitándose, mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, el presidente de la CANACO-SERVYTUR Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, recordó que el Estado de México constituye el mercado laboral más grande del país, con 8 millones de personas, lo que implica que 14 de cada cien mexicanos trabajan en el Estado de México.

Frente a estas cifras, dijo que “en nuestra expo tenemos participando a 120 empresas inscritas, que están ofreciendo mil 866 vacantes, así que esperamos a más de 5 mil aspirantes”.

Refirió que el Estado de México es la segunda economía más importante del país, que aporta casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto. “De acuerdo con el último censo económico, somos alrededor de 755 mil unidades en nuestro estado, el 72.5 del PIB lo aportan las actividades terciarias: Comercio, Servicios y Turismo”.

Al acto asistieron representantes del sector empresarial, además de servidores públicos de los gobiernos estatal y municipal.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook