Toluca México a 13 de noviembre del 2019.- La secretaria de Seguridad en el Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que fuerzas del crimen organizado intentaron -a través de amenazas- sumar a sus filas a policías y comisarios, en su mayoría de la zona Del Valle de México.

Señaló que varios de los elementos de seguridad involucrados en estas coartadas con el crimen organizado, fueron los que no pasaron los exámenes de control de confianza por lo que éstos ya fueron dados de baja.

Aceptó que entre elementos de seguridad y del crimen organizado sostuvieron un diálogo lo que los llevó a intentar esta coartada.

“Habría existido en efecto una reunión con diferentes comisarios de algunos municipios e incluso con algunos que no pasaron el control de confianza”.

informó la secretaría.

Aunque se negó a mencionar que grupo del crimen fue quien intentó sumar a elementos de seguridad, se presume a través de diversos medios que fueron los miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Derivado de este caso, Cervantes Guerrero aseguró que esta información ya es investigada junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

En entrevista, la titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero garantizó que trabajan coordinadamente con los municipios, donde ambos se comparten información y los segundos envían de manera permanente a sus elementos locales a evaluación.

“Algunos presidentes municipales que tuvieron conocimiento de esta reunión relevaron a sus comisarios”.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook