Toluca México a 12 de noviembre del 2019.- Ante el alza en homicidios dentro del municipio de Toluca, incluyendo los últimos tres registrados este martes, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez exhortó a las instancias correspondientes como la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad de la entidad a eficientar sus labores para evitar estos actos.

Aseguró que en lo que al gobierno municipal concierne, se está trabajando en la materia, pese a que los habitantes de San Pablo Autopan esta mañana aseguraron que dentro de esta delegación los elementos de seguridad municipal no se presentan constantemente, dando apertura a éstos homicidios, ya que no es el primero que se registra en la localidad, e incluso hablaron de violencia dentro de los hogares de esta comunidad.

En este sentido afirmó que es urgente la llegada de la Guardia Nacional a la capital mexiquense para inhibir los índices delictivos y señaló que ya se ha hecho el llamado a que se agilice la guardia.

Informó que serían alrededor de 450 elementos de la guardia nacional quienes estarían llegando a Toluca, mismos que estarán siendo resguardados en la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Cabe destacar que durante los últimos días, Toluca ha registrado casi una decena de homicidios, como los casos del denominado “Monstruo de Toluca” y los cuerpos de mujeres encontrados, los decapitados, además del hombre con marcas de tortura y con marco manta hace unos días.

Al respecto, el alcalde no descartó que pudiese tratarse de un grupo delictivo o de narcotraficantes, pero señaló que hasta el momento se desconoce qué se trate de esta situación.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook