Toluca, Estado de México a 11 de octubre de 2019.- El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) el maestro Gerardo Urbán y Fernádez acompañado del vicario general de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, y Francisco Mejía Reyes director de CultuArte, presentaron la puesta en escena “El Cascanueces” con piezas del compositor Chaikovski, que se presentará el próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La monumental producción , presentará a 150 artístas en escena, así como al Coro Filarmónico de Toluca, el Coro de Niños de Toluca y será musicalizada por la OFIT en el marco de su décimo aniversario.

Dentro de las innovaciones que tendrá esta presentación se integrarán actos de magia sin desvirtuar la elegancia del ballet clásico, además habrá nuevas coreografías que estarán bajo la dirección de Dilza Bustabad y una modificación sorpresiva al final de la historia.

“Año con año nos esforzamos de la mano con la Diócesis de Toluca y el Ayuntamiento de Toluca que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por ofrecer un espectáculo distinto, motivo por el cual este año habrá magia, ballet y esta experiencia multisensorial”, señaló Gerardo Urbán y Fernádez

Cabe mencionar que el lobby del Morelos será convertido en una villa navideña con la finalidad de adentrar a los espectadores minutos antes de la función en un ambiente lleno del espíritu navideño. Finalmente como última sorpresa “El Cascanueces”, será narrado por «Arki el GuardaCuentos», que irá adentrando a chicos y grandes en la historia de Amadeus Hoffmann.

“Queremos que al entrar al teatro las personas sientan esta emoción que nos ofrece cada año la Navidad”, puntualizó Urbán y Fernádez.

La ludoteca de la OFIT, no estará trabajando los días de las presentaciones debido a que es un espectáculo familiar.

Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas del Teatro Morelos, Teatro Metepec, oficinas de la OFIT y en el sitio web culturarte.org, los boletos oscilan de los 150 a 500 pesos.

Sé Uno Noticias / Eduardo Abraham Cruz Valdes

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook