La emboscada ocurrió la tarde del viernes 8 de noviembre en Oaxaca. Imagen tomada de video.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– Son escenas muy fuertes. Fueron filmadas la tarde del viernes 9 de noviembre en Oaxaca. En estas se observa cómo policías lloraron junto a los cuerpos de sus compañeros asesinados durante una emboscada en San Vicente Coatlán.

El ataque dejó al menos cinco policías muertos y dos más heridos en San Vicente Coatlán, municipio de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales, Máximo M., Hildeberto F., Pedro L., Byan T. y Germán J. son los que perdieron la vida después de que sujetos armados abrieran fuego en su contra.

La agresión contra elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el paraje La Cementera.

⚠️🚨ADVERTENCIA: IMÁGENES MUY FUERTES 🚨⚠️

Los uniformados llevaban a cabo rondines de vigilancia, a bordo de dos patrullas, cuando los agresores detonaron sus armas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

Imágenes muy fuertes que circulan en redes sociales muestran que los cuerpos de los uniformados fueron levantados y conducidos hacia instalaciones oficiales.

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, condenó la agresión contra los elementos policiales y urgió a la Fiscalía una investigación a fondo.

“Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos. He pedido a la @Fiscalia_GobOax una exhaustiva investigación”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 14 de octubre, sujetos armados emboscaron a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía “ATT: CJNG”, siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por Redacción / Sin Embargo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook