El incremento de la actividad del volcán Popocatépetl ha provocado la caída de ceniza en municipios del Estado de México y se prevé que pueda caer también en la Ciudad de México.

El coordinador general de Protección Civil del Edomex, Luis Felipe Puente, informó esta mañana que en Amecameca y Tlalmanalco se reporta la caída de ceniza, por lo que pidió evitar las actividades al aire libre. 

Mientras que la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la Ciudad de México podría presentarse en las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlapan. 

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, pidió a la población mantenerse alerta. 

Nuevas explosiones

En las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado nuevas explosiones, la última se registró durante esta mañana a las 6:55 horas.

La madrugada de este jueves a las 00:23:01 horas, se registró otra explosión con contenido moderado de ceniza y fragmentos incandescentes.

Antes de ello se registró una explosión la noche del jueves a las 22:40 horas. 

El organismo agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

Recomendaciones 

Las autoridades han pedido a la población mantenerse informada a través de vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre bocas, 

Así como limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Redacción OEM

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook