Toluca México a 6 de noviembre del 2019.- Cerca de 30 mil antorchistas de diversos puntos de la entidad, se congregaron este miércoles en el centro de Toluca, para exigir respuesta a sus necesidades como servicios y obras públicas, a las autoridades estatales correspondientes y generando fuerte caos vehicular a su paso.

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, los miles de antorchistas iniciaron su camino sobre la avenida Miguel Hidalgo, a la altura del museo de las Torres Bicentenario, para avanzar lentamente y en tono de fiesta (con música y bailables) rumbo a la Plaza Cívica en el centro de Toluca.

Frente a Palacio de Gobierno, ya se les esperaba con un escenario para bailables y sonido, además de puestos de alimentos y bebidas, ya que los manifestantes presentaría varias actividades culturales.

Los manifestantes señalaron que en diversas ocasiones han exigido al gobierno del Estado, el aumento de recursos en sus sectores, no obstante, hasta el momento se les ha negado.

Cabe destacar que el pasado martes, Toluca también sufrió de cierres vehiculares derivado de una manifestación entre elementos comerciantes del mercado Aviación Autopan y de la escuela Rural de Tenería.

Mientras el Movimiento Antorchista llevó a cabo su magna manifestación, civiles de la ciudadanía de Toluca (tanto peatones como automovilistas), sufrieron el colapso en las calles principales y fueron afectados por dicha actividad.

Redacción: Guillermo Guadarrama

Fotos: Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook