Toluca, México a 06 de noviembre de 2019.- Apasionado de las Artes Marciales es como el perfil de Facebook describe a Óscar García Guzmán, probable asesino de Jessica Jaramillo y a quien ya se le ha denominado el “Monstruo de Toluca”, debido a las especulaciones de otros cuerpos hallados en su domicilio ubicado en Villa Santín, Toluca.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó la suma de 300 mil pesos de recompensa para quien otorgue información precisa para su localización y aprensión, en redes sociales de reveló un perfil de Facebook del presunto asesino serial bajo el nombre de “Alexander Anderson”.

Con tan sólo 25 amigos y una foto de perfil que ya circula en internet, el perfil de este sujeto revela que no solo es un amante de las artes marciales, sino que es un especialista en el Krav Maga, una técnica de combate cuerpo a cuerpo para desarmar a un oponente, no obstante, también es descrita como una letal y peligrosa disciplina.

De hecho, hay diferentes publicaciones donde presume diplomas y certificados que lo avalan como un especialista de este combate; sin embargo, tres publicaciones resultan inquietantes, pues refiere que, el Krav Maga es una técnica que solo sirve para matar. “El Krav Maga Es Un Sistema Israelí De Defensa Personal Militar Creado En Tiempos De Guerra, Con Un Solo Propósito MATAR», dice en una publicación del 13 de mayo de este año.

No obstante, ese mismo día compartió un video en el que muestra a militares entrenando con un cuchillo para aniquilar al oponente, pero al compartirlo lo acompaña con otro comentario perturbador. “Quieres Aprender A MATAR, No Hay Nada Mejor Que El Krav Maga, Después De Todo Fue Creado En La Segunda Guerra Mundial Con Ese Único Objetivo, Matar Para No Morir».

El 14 de mayo de este año presumió una serie de reconocimientos donde se muestra que, de 2014 a 2015 cumplió con éxito seminarios de Krav Maga en nivel básico 1, 2 y 3 e intermedio 1 acompañados de un video donde aparece el realizando en combate de sparring en un cuadrilátero, metraje que también es inquietante.

El video tiene una duración de un minuto y cinco segundos e inicia con la leyenda: “Alexander Anderson El Dios De La Muerte del Krav Maga” y finaliza con una fotografía con un sujeto a un lado y presumiendo uno de los reconocimientos.

Otro dato es que la foto de perfil de este sujeto tiene seis reacciones (like); de los cuales, uno es de Jessica Jaramillo, joven de 23 años, quien usaba esta red social con el nombre de Jessy Jaramillo y que fue reportada como desaparecida el día 24 de octubre y hallada sin vida con huellas de estrangulamiento el día 30 de octubre en el domicilio 136 de la calle Ponciano Díaz, en Villa Santín, Toluca, donde vivía el probable responsable.

Por Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook