• Durante la sesión del órgano electoral, José Jerónimo Esquinca Cano fue también reconocido como Secretario y Representante legal de la Organización.
  •  Redes Sociales Progresistas podrá continuar con la realización de las asambleas estatales, la Asamblea Nacional Constitutiva y demás actividades que considere.

El Instituto Nacional Electoral reconoció legalmente a José Fernando González Sánchez como Presidente del Consejo Directivo y Presidente de Redes Sociales Progresistas esta mañana, después de discutir y aprobar, durante la sesión del Consejo Electoral el Acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral

Durante la sesión, se determinó también que José Jerónimo Esquinca Cano fue reconocido como Secretario y representante legal de Redes Sociales Progresistas.

En el documento, se establece que una vez que fue reconocido José Fernando González Sánchez como Presidente del Consejo Directivo, “se le debe reconocer el carácter de Presidente de la organización Redes Sociales Progresistas, Asociación Civil, ello con fundamento en el artículo vigésimo de los Estatutos, que señala que el Presidente del Consejo Directivo lo será de la asociación”.

El INE, al aclarar que el acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación, Redes Sociales Progresistas mantiene vigente el calendario que presentó González Sánchez para celebrar las asambleas estatales, por lo que instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, “para que de inmediato procesa a realizar las designaciones correspondientes para la certificación de las mismas.

Hasta el momento, Redes Sociales Progresistas ha realizado 14 Asambleas Estatales y ha afiliado, a través de éstas y la APP autorizada por el INE, a 279 mil 874 simpatizantes.

El Consejo General del INE durante su Sesión Extraordinaria, ratificó con siete votos a favor y tres en contra a José Fernando González Sánchez como Presidente del Consejo Directivo y Presidente de Redes Sociales Progresistas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook