México, 5 Nov (Notimex).- Luego del ataque que sufrió la familia LeBarón este lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que sus integrantes cuentan con protección durante la presente administración.

“Informamos que no se ha retirado la protección a la familia LeBarón en esta administración”, señaló la dependencia federal en su cuenta @SSPCMexico en Twitter.

Detalló que en 2009 a la familia le fue otorgada seguridad por parte de la Policía Federal en la comunidad de LeBarón y de 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos de Fuerzas Federales en la comunidad de Galeana, ambas en el estado de Chihuahua.

La familia, que es reconocida por su incursión en la política y activismo en favor de los campesinos, en julio de 2009 fue víctima de la inseguridad tras el asesinados de Benjamín LeBarón y Luis Widmar Stubbs, otro miembro de la comunidad.

Este martes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, por el asesinato de nueve de sus integrantes y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook