El grupo criminal “Los Mexicles” provocaron la muerte de 15 personas con el objetivo de distraer a fuerzas federales y estatales de un operativo de intervención en el CERESO 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el propósito de revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos.

La madrugada de este miércoles unos 850 elementos de la Policía Municipal, junto con elementos de las fuerzas estatales, Policía Federal Ejército y la Guardia Nacional, llegaron al centro de reclusión para la revisión de celdas y reos.

Sabemos que este tipo de Cereso, este tipo de lugares, son centros de mandos o centros de comando de los delincuentes, muchas de las instrucciones, muchas de las órdenes salen desde estos mismos ceresos, no tenemos planeado hacer traslados en este momento de reos, simplemente poner orden, control en el Cereso”, dijo Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad.

Este operativo provocó la reacción violenta del grupo delictivo “Los Mexicles” que trató de impedir la revisión del Centro Penitenciario con hechos distractores que causaron la muerte de 10 personas y la quema de camiones y automóviles particulares.

De manera muy desafortunada se dan varios hechos violentos entre el día 5 y 6, durante este transcurso hay 15 personas que pierden la vida en diferentes hechos, al menos ocho de estos homicidios estarían vinculados a este tema distractor que les comento.

Asimsmo, indicó que en diferentes puntos de la ciudad se incendiaron 10 camiones de transporte de pasajeros y cinco autos particulares, todo esto en una planeación a la que calificó como “maquiavélica”, para que las autoridades desistieran del operativo.

Durante la quema de uno de los camiones en la calle Tecnológico y Granjero seis personas resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, tresde ellas se encuentran hospitalizadas.

Se informó que hay 4 detenidos por estos hechos y se abrió una carpeta de investigación por el delito de daños y ataques a la vía pública y los responsables podrían alcanzar hasta 30 años de prisión.

Con información de corresponsales nacionales

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook