La Profeco indicó que los usuarios que se vean afectados con este cargo tienen 30 días para presentar una queja.

La empresa AT&T anunció que a partir del 1 de noviembre haría un cobro anual de 225 pesos a los usuarios que tengan contratado un equipo en pagos mensuales.

El cargo será “por equipo diferido”. Sin embargo,  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa de telefonía no tiene derecho de hacer este cargo. 

La empresa solo puede modificar el contrato de sus usuarios si cuenta con su consentimiento, por lo que “no basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación”.

La Profeco pidió a los consumidores estar atentos y revisen si no se les realiza un cobro adicional. Si esto ocurre pueden presentar una queja ante la Profeco en los 30 días naturales a partir de que se haga la modificación al contrato.

Se recomienda que el usuario afectado envíe de manera inmediata un escrito a la compañía, donde diga que rechaza el cobro, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito). 

¿Dónde se puede presentar una queja?

Hay varias maneras de interponer una queja ante la Profeco.

Una es enviando un correo electrónico a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722. 

Tambien se puede hacer a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; así como en las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube); y de forma presencial, en las Oficinas de Representación de la PROFECO en la República Mexicana.

Redacción Animal Político

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