El actor mexicano Gael García Bernal exige al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno que asuman la responsabilidad que les corresponde tras el ataque armado contra la familia LeBarónen límites de Sonora y Chihuahua. En su cuenta de Twitter pregunta: “¿Para qué chingados votamos por ustedes?”

Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza.

IMAGE Gael García condena ataque contra familia LeBarón (Twitter)
Gael García condena ataque contra familia LeBarón (Twitter)

Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”.

IMAGEN Gael García condena ataque contra familia LeBarón (Twitter)
Gael García condena ataque contra familia LeBarón (Twitter)

El horror que vivimos hace que sea bastante intrascendente que cada quien-medios incluidos-jalen agua pa su molino de tuits ajenos. Así es esto y desgraciadamente va a pasar. Ojalá cambie la forma a algo más constructivo. Pero por lo pronto, lo que importa: que pare la violencia”.

IMAGEN Gael García condena ataque contra familia LeBarón (Twitter)
Gael García condena ataque contra familia LeBarón (Twitter)

Se compromete AMLO a dar con responsables

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este martes a dar con los responsables delataque contra la familia LeBarón, en los límites entre Chihuahua y Sonora. El mandatario envió su pésame a la familia LeBarón y a los familiares de las víctimas.

Es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes y se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador pidió a la prensa no tratar de conocer por ahora las causas del ataque contra la familia LeBarón “para no caer en conjeturas”. Dijo que todo se dará a conocer a su tiempo, para que no se difundan hipótesis con prisa “y se cometa una imprudencia”.

Con información de Twitter

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook