Para presuntamente exigir la liberación de dos hombres plagiados, pobladores mantienen bloqueados desde hace dos horas ambos carriles de la vía Puebla-México, a la altura del Municipio de San Martín Texmelucan.

Habitantes de la localidad de San Rafael Tlanalapan montaron barricadas con llantas quemadas, así como una cadena humana, para impedir el paso de vehículos en el kilómetro 87.

De acuerdo con reportes locales, dos hombres fueron secuestrados a las 17:20 horas en esta localidad y trasladados con rumbo desconocido en una camioneta blanca.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que el cierre está afectando ambos sentidos de la vía y que autoridades se encuentran negociando en la zona.

«Las unidades correspondientes se encuentran en la zona», detalló Capufe, «cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones».

Usuarios de redes sociales reclamaron en la red social de Capufe por presuntos enfrentamientos, así como una actitud agresiva de los manifestantes.

Hasta el momento, una vía alterna para librar este bloqueo para quienes transitan hacia la capital del País es desviarse hacia la caseta San Martín, tomar la carretera libre y reincorporarse a la vía federal en el kilómetro 76, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, de acuerdo con información oficial.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook