Toluca México a 5 de Noviembre del 2019.- Estudiantes de la escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas” también conocida como Tenería, se manifestaron este martes marchando desde la avenida Isidro Fabela, hasta el primer cuadro de la capital mexiquense, para exigir principalmente solidaridad con sus compañeros de Oaxaca a quienes presumieron de represión.

De igual forma exigieron un alto a las supuestas represiones contra normalistas, hostigamiento de las autoridades ya qué -señalan- los hacen ver cómo delincuentes. Asimismo brindaron a solidaridad con los normalistas de Chiapas, donde dicen que han aprehendido a estudiantes, reprimidos por las protestas y quieren retirar dicho plantel.

A la manifestación se sumaron comerciantes del mercado Aviación-Autopan “Palmillas”, quienes aprovecharon el movimiento para exigir la revocación de mandato de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por supuesta ineficacia en su labor como presidente municipal, al no ejercer justicia por supuestos hostigamientos y extorsiones por parte de otros grupos de comerciantes.

La manifestación no superaba los 200 elementos, no obstante el caos generado durante esta tarde fue extraordinaria ya que esta manifestación avanzó por las calles principales de Toluca y tuvo una duración aproximada de dos horas.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook