A la mayoría de las mujeres que conozco les encanta cuidar su piel para tenerla más sana y bonita, tienen su rutina de bellezabien definida para retrasar a toda costa la aparición de los primeros signos del envejecimiento como: tener los poros de la cara muy abiertos, la aparición de laslíneas de expresión, ojeras, manchas y flacidez en la piel, pero por muy disciplinada que seas, existen algunos factores que pueden aumentarte varios años, por ello, es importante que conozcas todos los hábitos que envejecen, te sacan arrugas y “patas de gallo” más rápido.

Todas tenemos algunos hábitos que se pueden convertir en el peor enemigo de nuestra piel porque además de que aceleran el envejecimiento, hace que nuestra piel se vea opaca y sin vida, ¡no creas que todo está en la genética! De hecho, de acuerdo con especialistas de MedlinePlus, alrededor del 75% de la aparición de arrugas prematuras se la debemos a los factores externos como fumar y pasar varias horas bajo los rayos del sol.

Foto: iStock

Lo normal es que a partir de los 45 a los 50 años comiencen a formarse las arrugas, pero no me dejarás mentir, existen personas que a sus 30 ya tienen bien marcadas algunas líneas de expresión y, aunque en algún momento de nuestras vidas debemos aceptar los signos de la edad, podemos retrasar este proceso natural de la piel y ganarle la batalla al tiempo.

Fotos: iStock

Hábitos que envejecen, te sacan arrugas y “patas de gallo” más rápido:

Abusar del maquillaje

La mayoría de las mujeres amamos el maquillaje y conocemos las tendencias por temporada, pero si usas demasiado producto lo único que conseguirás es llenar de suciedad e impurezas los poros de tu piel, se dilatarán a tal grado que se verán a simple vista y además se formarán puntos negros e imperfecciones.

No te digo que no te maquilles, pero procura hacerlo sólo cuando sea necesario, en vez de maquillaje puedes utilizar una BB cream que es una crema hidratante con un poco de color para verte radiante sin necesidad de usar una base todos los días, de esta manera tu piel respirará y te verás más natural.

Foto: iStock

Tampoco olvides desmaquillarte y lavar tu rostro todos los días, así eliminas a la segura cualquier residuo de producto que haya quedado entre tus poros y verás que en menos de una semana reducirán notablemente el tamaño de los poros de tu rostro.

No dormir lo suficiente

Aunque no lo creas, dormir menos de ocho horas al día no sólo afecta tu calidad de vida, también acelera el envejecimiento de la piel, ya que, durante el sueño profundo aumentan las hormonas de crecimiento que reparan las células dañadas de la piel, por lo tanto, cuando no estamos en esta fase de sueño profundo las células se acumulan y favorecen a la aparición de arrugas prematuras.

Foto: iStock

Te recomiendo que tengas un horario establecido para descansar lo suficiente y no se altere tu ritmo de sueño, si te cuesta trabajo conciliar el sueño acá te dejo 5 trucos muy fáciles de hacer para dormir de corrido toda la noche.

El cigarro no calma tu estrés, ¡te envejece!

Los cigarros están compuestos de sustancias nocivas no sólo para tu salud, sino también para tu piel y sí, por más que te guste fumar, el cigarro también es responsable de que envejezcas más rápido, reseca la piel, multiplica las arrugas, oscurece el esmalte de los dientes y propicia la pérdida de cabello.

Foto: iStock

Aunque no es sencillo dejar de fumar de tajo, sí puedes aplicar algunos trucos para comenzar a fumar menos ten por seguro que te vas a sentir mejor, protegerás a tus pulmones y frenarás un poco los signos de envejecimiento. En caso de que seas fumador pasivo, evita exponerte al humo del cigarro, ya que, este contiene partículas que dañan tu piel.

Mucho cuidado con el tipo de gestos que te la pasas haciendo

Todo el tiempo gesticulamos y más si eres muy expresiva de la cara, sin embargo, al repetir una y otra vez los mismos gestos formamos surcos en la piel que se hacen más notorios con el tiempo, por ejemplo, si eres de las que todo el tiempo fruncen el ceño, es muy probable que ya se te hayan formado unas marquitas en medio de las cejas.

Foto: iStock

No quiero decir que evites reírte parea que no te salgan arrugas, pero sí puedes ser más cuidadosa en la manera en que gesticulas para evitar esas líneas de expresión en tu rostro.

Exponerte durante muchas horas bajo los rayos del sol

El sol es uno de los principales factores del envejecimiento y más si no utilizas un protector solar, ya que, la radiación puede hacer que tu piel se engrose y te salgan manchas y arrugas en la piel, de hecho, tenemos que usar protector solar todos los días independientemente de si te expones al sol o no, esto evita que el impacto de los rayos UV con la dermis sea menos agresiva. Te recomiendo que al menos utilices un protector solar de 30 SPF.

Foto: iStock

Olvídate de ayunar

Si tienes el hábito de no desayunar por creer que sólo así bajarás de peso, ¡te equivocas! Lo único que haces es que tu metabolismo se haga más lento y que tu cuerpo se alimente del colágeno natural que genera tu cuerpo, tal como lo lees, tu piel perderá su elasticidad más rápido si no desayunas.

Foto: iStock

El sedentarismo no sólo ocasiona obesidad

No hacer nada de ejercicio también perjudica tu piel, ya que, tu cuerpo almacena una gran cantidad de toxinas que aceleran el envejecimiento de la piel y por ello es fundamental que realices al menos 30 minutos de ejercicio al día, así que despídete del sillón y mantente en forma para tener un “cuerpazo”, pero también para tener una piel sana, bonita y libre de arrugas.

Foto: iStock

Ahora que ya sabes cuáles son los culpables de acelerar el envejecimiento, te recomiendo que evites caer en estos “errores” que te suman muchos años de más y gánale la batalla a la aparición de las arrugas prematuras.

Nota original de Salud180

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook