• Que la Codhem y la Universidad de Texas emitieron un pronunciamiento en conjunto acerca de la urgencia de actuar eficazmente en la prevención de la violencia de género y la eliminación de toda forma de violencia o discriminación contra las niñas y mujeres en México, especialmente en la entidad mexiquense.

• Que el ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García, señaló que dicho pronunciamiento hace un llamado a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado de México, a las autoridades municipales, y demás instituciones a instrumentar y aplicar programas, campañas y todo tipo de estrategias de comunicación para promover la igualdad de género y el respeto a la diversidad de las personas, mediante la educación formal, el trabajo comunitario y mediático.

• Que los movimientos en el Gabinete de Alfredo Del Mazo no se hicieron esperar y una de las que se ha retirado es Aurora Ledezma, a quien adelantamos sería retirada de la Secretaría de Turismo por los resultados que habría ofrecido a Toluca. La lógica es simple, sin seguridad no hay turismo, por lo que valdría la pena analizar si fue sabio su cambio.

• Otro que afecta la imagen del PRI es Dario Zacarías Capuchino, quién tiene muy mala imagen pues los miembros de las uniones ganaderas y sistemas producto se quejan que dejo Sedagro echo pedazos, incluso varios empleados del mismo órgano se dijeron molestos de tener que hacerla de su chofer de mudanzas en sus constantes cambios de casas en Metepec.

• Que el fin de semana también fue dado a conocer un crimen atroz en el conjunto urbano Villas Santin. Óscar García Guzmán es el presunto agresor y su fotografía fue difundida en redes, imputándole el posible asesinato de tres mujeres. Las autoridades mexiquenses ofrecen 300 mil pesos por el paradero de “El Monstruo de Toluca”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook