Durante las labores de contención de una fuga de Gas LP en un ducto de Pemex en Tlaxcala, dos trabajadores resultaron heridos

Derivado de la contención de una fuga de Gas LP en un ducto de Pemex, en Tlaxcala, se presentó un incendio, ante el cual, autoridades ordenaron el cierre del tubo.

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de Petróleos Mexicanos arribaron la noche del domingo al municipio de Nativitas, para establecer un área de restricción de 300 metros a la redonda de la fuga.

A los labores se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil de Tlaxcala y Puebla, así como policías municipales y bomberos.

Dos trabajadores de Pemex resultaron heridos, en tanto que se evacuaron a 80 personas.

La mañana de este lunes, la CNPC informó que una vez cerrado el ducto, continúa el fuego, producto del remanente del Gas LPque quedó.

Se estima que los trabajos de contención se prolonguen durante 12 horas más, en las cuales se colocarán bloqueadores en el ducto en ambos lados de la fuga, se sofocará la llama y se obturará la fuga.

Hasta el momento, no se informó la causa de la fuga.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook