Toluca, México a 04 de noviembre de 2019.- Marcada con el número 136, la casa ubicada en calle Ponciano Díaz, casi esquina con Rodolfo Gaona, en el fraccionamiento Villa Santín, en Toluca, es el domicilio donde fue hallada sin vida Jessica Jaramillo, joven de 23 años reportada como desaparecida desde el pasado 24 de octubre; sin embargo, fuentes policiacas refirieron que, no solo fue hallado el cuerpo de Jessica, sino que, dentro del inmueble encontraron restos de otras dos mujeres asesinadas, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha brindado mayor información de los hechos.

De acuerdo con vecinos, la persona que vivía en dicho inmueble era poco sociable, por lo que no tuvieron acercamiento con él, pero lo identificaron como Óscar “N”, no mayor a 30 años y lo describieron como, alto, rapado y que siempre vestía de negro; además, dijeron que salía de casa con uniforme de seguridad privada.

Las fuentes consultadas indicaron que el padre de Jessica buscó por su propia cuenta y acudió a ese domicilio, pues el GPS de la joven marcaba en ese punto; sin embargo, Óscar le dijo que no estaba ahí y no le permitió ingresar.

Posteriormente, el padre pidió a los vecinos que le avisaran cuando el sujeto saliera de casa, pues pretendía ingresar por la fuerza.

“Lo que dicen los vecinos es que el padre vino a buscarla, pero el de la casa lo corrió y le dijo que no estaba ahí, entonces se puso de acuerdo con los vecinos para que fuera cuando la casa estuviera sola”

dijo uno de los policías, quien pidió reservar su identidad.

Incluso se sabe que las autoridades solicitaron la presencia de Óscar “N” para la investigación sobre la desaparición, pero al no tener pruebas de que él supiera algo de la joven, lo dejaron ir.

“Se presentó con uniforme de seguridad privada, pero como eran las investigaciones de la desaparición, me parece que lo dejaron ir por falta de pruebas»

dijo el policía.

Después de esto, el pesado miércoles 30 de octubre, vecinos avisaron al padre de Jessica que el tipo había salido de casa con maleta en mano, por lo que se dirigió a la vivienda y descubrió el cuerpo de Jessica en el baño con lesiones de estrangulamiento.

“El padre habló a la Fiscalía para decir que al parecer estaba la joven ahí y con una orden de cateo entraron y sí, estaba la joven con lesiones en el cuello”

mencionó un policía anónimo.

Otra fuente, la cual también busca permanecer en el anonimato, afirmó que en la vivienda no solo estaba el cuerpo de Jessica, sino otros dos cuerpos de mujeres; uno en el patio, y otro en la cisterna, por lo que las autoridades siguen investigando la casa con la idea de que pudiera haber más cuerpos.

Al consultar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, solo confirmaron el hallazgo de Jessica Jaramillo y señalaron que siguen las diligencias al interior por otros probables delitos que se pudieran hallar.

“Cabe señalar que se siguen llevando a cabo actuaciones ministeriales en el domicilio del hallazgo, para determinar si hay otros hechos delictivos que investigar”

dio conocer la Fiscalía mediante un comunicado.

En tanto al presunto responsable, el cual no ha sido localizado, la fiscalía precisó que siguen trabajando para dar con él y presentarlo ante la autoridad correspondiente.

“Es preciso referir que esta Institución trabaja en diligencias ministeriales y judiciales para localizar, detener y presentar ante la Autoridad Judicial al probable partícipe de estos hechos”

informó la corporación.

Debido a la falta de información oficial, son muchas las versiones que han surgido por este caso; una de ellas, que Óscar podría ser un asesino serial que sigue prófugo de la justicia; y otra donde relacionan al presunto responsable como integrante de una banda de secuestradores y que supuestamente hay más cuerpos enterrados en el patio de la casa.

No obstante, hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no de información oficial, todo lo anterior se reduce a especulaciones; sin embargo, es un hecho que la menos Jessica Jaramillo fue asesinada en ese domicilio.

Por Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook