Durante la mañana de este domingo, el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que provocó la caída de ceniza en los alrededores del coloso, sin embargo,  el Semáforo de Alerta del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ante estos hechos, el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que se reporta caída de ceniza en el municipio de Valle de Chalco. Pidió cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la madrugada de este domingo el volcán Popocatépetl continuó con intensa actividad.  

Este domingo se aprecia en parabrisas y carrocerías las cenizas que cayeron durante la noche del sábado.

Durante la noche del sábado, se registró caída de ceniza del Popocatépetl en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.  

La dependencia capitalina advirtió que para la noche de ese sábado también se mantiene alta la probabilidad de caída de ceniza en las alcaldías del sur y oriente de la capital del país.

Ante ello, exhortó a la población a mantenerse informada; cubrir nariz y boca con pañuelo o con cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura; así como a utilizar lentes de armazón para evitar la irritación ocular.

Redacción El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook