Coordinado por la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social de Toluca

Toluca, Estado de México, sábado 1 de noviembre de 2019.- Especialistas e investigadoras reflexionaron sobre los derechos humanos, la dignidad e igualdad, en el marco del Foro Igualdad entre Mujeres y Hombres para prevenir la Violencia de Género, organizado por la Dirección General de Bienestar Social de Toluca.

Reflexionan especialistas para prevenir la Violencia de Género en Toluca

Las actividades programadas estuvieron coordinadas por la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social cuya titular, Dulce María Valdés Ramírez, señaló que a través de este espacio se busca invitar a la construcción de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, mediante un esfuerzo unido.

“El objetivo es generar relaciones constructivas entre hombres y mujeres, es muy importante que todos generemos conciencia de respeto, pero sobre todo que apoyemos a quienes padecen un hecho violento”, expresó.

Reflexionan especialistas para prevenir la Violencia de Género en Toluca

La primera ponencia, vinculada con el marco conceptual socio-jurídico para la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito estatal, estuvo a cargo de la Dra. Itzel Arriaga Hurtado, coordinadora del Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte, la investigadora Ericka Ivonne Contreras Popoca reflexionó sobre la dignidad y su relación con el respeto a los derechos fundamentales del ser humano.

Reflexionan especialistas para prevenir la Violencia de Género en Toluca

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook