Cuidará a quienes asistan a los panteones y lugares de esparcimiento.

Metepec, México; 31 de octubre de 2019. Con la finalidad de que las celebraciones de gran tradición por el Día de Muertos en este municipio se lleven a cabo en orden y sin contratiempos, a partir de este día el gobierno de Metepec aplica un operativo integral de seguridad en los 11 panteones, lugares de esparcimiento y convivencia, resguardando la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes.

El esquema de protección especial con vigencia al domingo 3 de noviembre implementado por la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, incluye supervisión del comercio de temporada y de las unidades económicas, además de la prestación de servicios públicos básicos como dotación de agua, limpieza y retiro de residuos en los camposantos.

Serán 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los que mantendrán presencia en los panteones principalmente para garantizar el orden y la tranquilidad al interior y en las inmediaciones de los panteones donde asisten miles de personas y familias a visitar a sus seres queridos. .

En esta tarea se suma personal de las áreas de Gobernación, Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos, Medio Ambiente y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec.

Cabe destacar que durante este fin de semana se llevará a cabo el operativo Alcoholímetro, a fin de inhibir accidentes automovilísticos por consumo no moderado de bebidas embriagantes por parte de conductores.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook