Zinacantepec, México a 31 de octubre de 2019.- Esta tarde una intensa precipitación azotó en el Valle de Toluca lo que generó anegaciones en principales vialidades; sin embargo, Zinacantepec fue uno de los municipos donde se percibió con mayor fuerza, pues las colonias Loma l y lI terminaron inundadas; mientras que, en San Antonio Acahualco, un árbol de casi 10 metros de altura fue derribado, a causa de las ráfagas de viento.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, aproximadamente a las 18:00 horas fueron reportados sobre la caída de un árbol en Acahualco, por lo que un grupo de cuatro elementos arribó a la calle Santa Inés casi esquina con avenida San Pedro, donde el árbol se encontraba atravesado sobre la vialidad.

Por varios minutos, la vialidad permaneció cerrada, en tanto, los elementos trabajaron para cortar el árbol y así retirar los troncos y ramas que quedaron en la cinta asfáltica.

Manuel Delgado Morales, coordinador de Protección Civil y Bomberos Zinacantepec, informó que no hubo personas lesionadas por el derrumbe del árbol de 8 metros de altura.

Además, Delgado Morales, indicó que en las colonias Loma l y ll sufrieron inundaciones en varias calles; no obstante, hasta el momento no hay reportes de daños a viviendas.

Agregó que esta lluvia fue atípica, fuera de temporada, debido a fenómenos climáticos que ocurren en otros puntos del país.

También señaló que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé continuarán las tormentas eléctricas durante los próximos días.

Por Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook