Toluca México a 31 de octubre del 2019.- Este año, únicamente los trabajadores que se encuentran en los rangos del 1 al 23 serán los únicos acreedores a su aguinaldo de fin de año durante la quincena del Buen Fin, misma que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Así lo informó el director de Comercio, Juan Pedrozo González, quien comentó que los demás trabajadores de gobierno de mayores rangos no podrán ser acreedores a su aguinaldo durante estas fechas, sin embargo, se aseguró que esta problemática no afectará a la fiesta del buen fin, pues la mayoría de las compras se hacen a crédito.

En este sentido también se hizo el llamado a la sociedad a realizar sus compras en tiendas oficiales que estén avaladas por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SERVYTUR), para evitar problemas de garantía en sus ventas.

Se recordó que la Canaco en el valle de Toluca fue la cámara con mayor participación en el Estado con 68 municipios involucrados.
Además se recordó que el año pasado se tuvo una derrama económica de más de 10 millones de pesos por lo que se espera que este año la derrama sea de alrededor de 10 mil 600 millones de pesos en todo el Estado y se cuenta con una participación de más de diez mil establecimientos.

En el país la derrama fue de 112.4 mil millones de pesos y representó un incremento del 22 por ciento principalmente en las ventas por internet con un incremento del 50 por ciento donde los productos más vendidos fueron televisores, seguido por calzado, electrónicos, ropa y computadoras.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook