Un pequeño vistazo al talento local

En esta quinta edición de miradas locales Cine Fest se busca establecer una ventana de exhibición de proyectos fílmicos de talento local 125 cortometrajes se inscribieron en el certamen, solo 33 se seleccionaron para competencia y 32 cortos clasificaron para muestra.

Las categorías se dividen en ficción, animación, documental y experimental. El ganador de cada categoría se le entregarañá una estatuilla y obsequios de los patrocinadores.

Esta edición también se exhibirán cortometrajes de alumnos y jóvenes cineastas del estado de Puebla; además, el Girona Film Festival presentará una selección de sus producciones audiovisuales.

El jurado de Miradas Locales Film Fest está conformado por el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Cuitláhuac Martín Gómez; el animador digital, Christian Arredondo, y el cineasta Ezequiel Reyes, así como por los directores de «La 4a compañía», cinta ganadora de 10 premios Ariel en 2017, Mitzi Vanessa y Amir Galván.

Las sedes de proyección se encontrarán, en la facultad de arquitectura y diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Universitario siglo XXI y las ceremonias de inauguración y clausura se llevarán a cabo en Cineteca Mexiquense.

Por otro lado, en esta edición también habrá actividades y talleres, como son; el taller de introducción a Stop Motion y Stop Emotion Avanzado, Taller de After Effects para el medio animado y la conferencia “Cine hecho a partir de materiales de archivo y found footage.  

Los invitados especiales se encuentra España con Girona Film Festival, en donde se presentarán cortometrajes gironeses y su director del festival Lluis Valentí tendrá una conferencia a través de una transmisión en vivió. De igual manera Puebla será el estado invitado y Carlos Trujano ganador a mejor cortometraje en línea en el reciente Festival de Cine de Morelia hará una video-conferencia y se exhibirá su cortometraje junto con una selección de cortos poblanos.

Este festival se llevará acabo el 6 al 10 de noviembre, y todas las actividades y proyecciones serán gratuitas, cabe destacar que los talleres tendrán cupo limitado. Los horarios de las proyecciones he inscripción de los talleres se pueden consultar en redes sociales del festival o en su página Web www.miradaslocales.com

Información y fotos Gerardo Edgar

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook