Toluca, México a 30 de octubre de 2019.- Valeria González es una pequeña de 8 años que vive en la ciudad de Toluca, a su corta edad, ella padece de una enfermedad en uno de sus riñones y corre el riesgo de perderlo; por ello, de todas las formas posibles buscan ayuda, pues, para que ella pueda conservar su riñón debe pasar por dos cirugías que cuestan más de 100 mil pesos, cantidad que por sí sola, la familia no puede reunir.

“Aproximadamente por las dos cirugías estamos haciendo un promedio de más de 100 mil pesos, entonces estamos en búsqueda de que más personas se unan a esta causa”, explicó Mariana Ortega, madre de Valeria.

Fue principios de año que la pequeña fue diagnosticada con Estenosis Ureteropiélica, mal congénito y significa que el uretero tiene un diámetro reducido y por tanto, no se termina de drenar la orina. “Ese riñón siempre se queda con orina, y por tal motivo su riñón empezó a crecer y a crecer”, detalló la madre.

Al comenzar los malestares en la niña, la madre buscó ayuda de especialistas para entender que era lo que tenía y como podría solucionarse sin que pusiera en riesgo el riñón de la menor. “Edgar Morales, quien es urólogo pediatra y nos está apoyando en esta situación.

La niña requiere dos cirugías para poder salvar su riñón que sería una reconstrucción del mismo”, detalló Mariana.

Sin embargo, el costo por las cirugías que ascienden a más de 100 mil pesos, la familia no puede reunir por sí sola por lo que decidieron solicitar apoyo por diferentes medios; uno de ellos, https://donadora.org/, organización que se encarga de hacer una campaña de colecta para reunir fondos y ayudar a quien lo necesita; no obstante, de los más de 100 mil pesos que requieren, hasta el momento suman más de 26 mil pesos y la colecta finaliza el próximo 16 de noviembre. “El problema de Vale es que yo tengo una bomba de tiempo con su riñó, porque ese riñón ya tiene cálculos; entonces el tiempo me está comiendo. Entre más rápido sea esta operación podremos salvar su riñón” dijo la madre.

Mariana busca que más gente se una a la causa, advierte que la organización es completamente transparente y confiable; sin embargo, también hay una página en Facebook: Todos Unidos Salvando un Riñón, en donde aparece el hashtag #JuntosConVale; además, la madre pone a disposición su número telefónico (722-2-61-76-51) a la espera de que más personas se puedan sumar a la causa.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook