Es resultado de un proyecto académico con la Universidad de Tres Ríos en Quebec, Canadá. Participan artistas de ambas naciones.

Toluca, Méx. – 29 de octubre de 2019. Resultado de un proyecto académico con la Universidad de Tres Ríos en Quebec, Canadá, la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la exposición “Del cuerpo en metamorfosis al cuerpo impreso”, en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora.

La académica de la Facultad de Artes e impulsora de este intercambio artístico, Cynthia Ortega Salgado, detalló que este proyecto duró dos años, durante los cuales se realizaron dos exhibiciones artísticas, un coloquio y un libro bilingüe.

Abundó que esta exposición está conformada por 48 obras de 12 artistas mexicanos y 12 canadienses, la mayoría de ellos de la máxima casa de estudios mexiquense y la Universidad de Tres Ríos.

Ortega Salgado refirió que uno de los objetivos de la Facultad de Artes de la UAEM es “unir la producción artística con la investigación”, así que la muestra se complementa con un libro con textos académicos de investigadores de ambas instituciones de educación superior.

Los textos académicos, aseveró, enriquecen la obra de los artistas, quienes abordan problemática del cuerpo. En este libro, expresó, participaron 16 investigadores, siete de la Facultad de Artes y uno de la Facultad de Humanidades de la UAEM y ocho de la institución canadiense.

Cynthia Ortega Salgado apuntó que la vinculación de la UAEM con instituciones alrededor del mundo es vital para el desarrollo de los universitarios. “Nuestra universidad realiza un esfuerzo integral y constante para internacionalizar a sus profesores y alumnos, quienes buscamos colaboraciones para emprender proyectos colectivos”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook