Confirma ANAC asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco Confirma ANAC asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

Confirma ANAC asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

Confirma ANAC asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco Confirma ANAC asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco Confirma ANAC asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

Valle de Chalco, México a 29 de octubre del 2019.- Este martes el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Conteras fue asesinado de un disparo en la cabeza, así lo confirmó su homólogo Enrique Vargas del Villar.

Sin embargo más tarde el gobierno del Estado de México desmintió esta información a través de una tarjeta informativa.

CONTINÚA EN QUIRÓFANO ALCALDE DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2019. Tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dependiente del Gobierno federal, donde es atendido por neurocirujanos mexiquenses, quienes valoran el estado de salud del edil.

Así lo informó en entrevista el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, quien comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros envíamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó.

Ante el cuestionamiento de si es requerido su traslado, el funcionario estatal agregó que “está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido en el Hospital”, declaró.

El ataque se dio mientras realizaba un recorrido de trabajo en el fraccionamiento de Geovillas de la colonia Darío Martínez.

“Un hombre vestido con playera negra se le acercó y le disparó en la cabeza”

Aseguraron testigos.

Cabe destacar que el atentado se efectuó un día después de la visita del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza a este municipio, donde en presencia del alcalde recalcó que la inseguridad en la entidad ha reducido.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que ya llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión.

Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos.

Este es el segundo alcalde atacado en funciones de Valle de Chalco y además del asesinato del candidato a edil, Miguel Ángel Luna Munguía.

Guillermo Guadarrama

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News