Se congratulan de las acciones en pro del medio ambiente promovidas por la autoridad municipal que encabeza Gaby Gamboa Sánchez.

Metepec, México; 26 de octubre 2019.-Luego de que ocho familias metepequenses determinaron plantar y adoptar igual número de árboles de la especie acacia “mimosa” en una área común del Fraccionamiento Rancho San Francisco, padres de familia, personas de la tercera edad y jóvenes que a partir de hoy se convirtieron en “tutores” de la zona reacondicionada, se congratularon de que la autoridad municipal incentive la participación de la sociedad en acciones que tienen como finalidad el cuidado del medio ambiente, así como mejorar la calidad del aire en la región.

La zona recuperada por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Metepec que encabeza Gaby Gamboa Sánchez, se ubica entre las avenidas San Francisco, Gobernadores y Hacienda la Quemada de la referida comunidad enclavada en una de las zonas habitacionales más grandes e importantes del territorio municipal. 

En dicho lugar, los vecinos comprometidos en cuidar la nueva zona arbolada para que su crecimiento se registre en condiciones óptimas, coincidieron en señalar que mejorar el medio ambiente en comunidades, colonias y barrios de Metepec, no sólo es responsabilidad de la autoridad sino también de todod los habitantes.

Opinaron que si cada padre de familia se compromete a “sembrar” la semilla que genera conciencia en hijos, hermanos, parientes e integrantes de la comunidad en general, respecto a las consecuencias que acarrea la contaminación, hay posibilidades de que cada persona opte por adoptar un árbol.

“Un árbol es como un hijo, sino lo cuidas va a morir por eso Ayuntamiento y colonos debemos tener un compromiso conjunto. Todos tenemos que preocuparnos por el medio ambiente, no sólo cuidando un árbol sino también empleando bolsas ecológicas y si sacamos a nuestros animalitos (caninos) a la calle o algún parque, tenemos que depositar las heces en su lugar y no dejarlas en la calle”, comentó Ely González Torres.

Por su parte Patricia Ávila, vecina de la zona, consideró que el reto de cuidar un árbol ubicado en área común, no será nada sencillo porque estará expuesto a todo tipo de situaciones que puden generar una afectación pero «asumo el compromiso», enfatizó la vecina tras reconocer que por primera vez una autoridad municipal de Metepec realiza acciones concretas para mejorar la calidad del aire.

Añadió que plantar y adoptar un árbol es un compromiso que implica una gran responsabilidad moral de por vida, porque el vecino tendrá que estar al pendiente y procurarlo, no solo brindando agua y cuidados sino también detectando que su crecimiento y fortaleza sea la ideal. 

Al respecto otro de los tutores del área verde, Javier Ramírez, comentó que a lo largo de su vida nunca le habían hecho una invitación a adoptar un árbol, por lo que asumió el compromiso de forma entusiasmada.

«Nunca había hecho esto de adoptar un árbol pero puede decir que se siente muy bien, ahora traeré a mis nietos para que ellos lo conozcan», subrayó el señor Rivera. 

La recuperación del espacio común no solo consistió en la plantación de ocho acacias, también en la edificación de pasos peatonales y colocación de algunas plantas de ornato.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook