Toluca, México a 26 de octubre de 2019.- Acompañados de la Orquesta Filarmónica de Toluca, dio inicio el Festival internacional del Caballo Lusitano en la capital mexiquense.

El Parque Alameda 2000 fue sede de este evento donde más de 120 caballos de raza portuguesa participarán en competencias y exhibiciones.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, abrió el evento explicando la importancia de los caballos en la capital mexiquense. «Están en una región conectada al mundo del caballo desde hace casi 500 años», explicó el edil durante la inauguración.

Como apertura al evento, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) presentó fragmentos de la popular Ópera «Carmen» misma que estuvo en función hace unos días en el Teatro Morelos a cargo del maestro, Gerardo Urbán y Fernández.

Tres caballos y sus jinetes fueron parte de este evento que duró aproximadamente 30 minutos, las cuales bastaron para cubrir la expectativa de los visitantes. «Los caballos son maravillosos, verlos en una ópera es nuevo para mí y me encantó», comentó Arturo Martínez, espectador.

Competencias de caballos, adiestramiento y panel de expertos serán parte de este festival que finalizará el próximo domingo 27 de octubre.

Por Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook