Toluca México a 24 de octubre del 2019.- Tras el descubrimiento de que el cempasúchil es una flor comestible y con un olor y sabor singular, la heladería El Bigote Frío que se encuentra sobre la avenida Morelos, Justo frente al denominado seguro viejo en el municipio de Toluca, agregó a esta flor como un nuevo y limitado sabor de temporada.

Sin comentar sobre su preparación, en entrevista para SéUno Noticias, Gilberto Lara, encargado de este establecimiento, explicó que indagando sobre los posibles nuevos sabores para esta temporada investigó que la flor de cempasúchil es comestible por lo que se comenzó con la experimentación lo que dio vida a este sabor.

El helado cuenta con pétalos de esta flor, lo que brinda una imagen excepcional y que se esconde entre el helado que tiene el mismo color, olor y sabor, que nos conduce a recordar la tradicional fecha en que nuestros seres queridos regresan del más allá a visitarnos durante un día.

“Antes de ponerlos a la venta, sí los probamos, no nada más los promocionamos y listo, no, si los probamos los analizamos y si todo queda bien entonces lo ponemos a la venta”.

Comentó.

Acompañando a este sabor de temporada, también se cuenta con el sabor de hojaldra, que lleva migajas de este pan tradicional de días de muertos, siendo la combinación de la temporada.

Los helados de esta temporada son completamente diferentes a los del año pasado, pues Gilberto recordó que en 2018, los sabores de noviembre eran de dulce de calabaza.

A pesar de tener la peculiaridad de no repetir los mismos sabores, Gilberto comentó que no le afectaría a su establecimiento que otros tantos lo intentaran pues la competencia siempre es buena para los negocios.

Gilberto Lara, dueño de este establecimiento dedicado a los helados artesanales comentó que cada mes innovan con sabores peculiares dependiendo la temporada, recordando que en septiembre se ofrecieron los sabores de Tequila, de Pulque y de pastel de elote.

“La idea es tener los helados convencionales como los de mamey y chocolate, pero también innovar cada mes con al menos tres sabores representativos de la temporada”,

comentó Gilberto.

Gilberto reconoció que él se unió a este proyecto artesanal, una vez que consumió nupcias con quien ahora es su esposa y quien realmente es quien desde hace dos años ha llevado a cabo este proyecto.

Esta heladería ya cuenta con Dos años, donde el principal objetivo es innovar con nuevos y diferentes sabores, sin caer en la excentricidad de sabores que pudieran ser polémicos para la sociedad.

El helado de Flor de cempasúchil estará disponible durante los meses de octubre y noviembre al igual que el de sabor hojaldra como sabores innovadores de la temporada.

Por: Guillermo Guadarrama

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook