Casi 800 incendios registrados entre Tijuana Tecate Y Rosarito dejaron por saldo al menos tres víctimas mortales, al menos 4 heridos y más de mil 600 damnificados luego de que el fuego arrasó con 250 viviendas y con más de mil 4000 hectáreas de pastizales.

Los incendios se registraron qué cobraron fuerza al largo del viernes gracias a los fuertes vientos de Santa Ana obligaron a la movilización de centenares de bomberos activos y jubilados, así como de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DN-III-E con más de 200 elementos.

En Tecate se confirmó el fallecimiento de dos mujeres, una de alrededor de 25 años y otra de menos de 10, las cuales no pudieron salir de su vivienda en llamas; mientras que en Rosarito se reportó la muerte de un hombre de unos 30 años de edad, quien perdió la vida a causa de las llamas mientras se refugiaba en una tina del baño abrazando a su perro.

Por la tarde de este viernes hubo momentos en que Tijuana estuvo rodeada por incendios tanto al este como al sur de la ciudad.

Se calcula que estos incendios, considerados los peores por el director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, arrasaron con más de 14 mil 200 hectáreas de pastizales Y qué a causa de 24 incendios forestales mientras que en zonas urbanas se registraron casi 600 siniestros sin que hasta el momento se haya reportado pérdidas humanas.

También se registraron incendios en instalaciones como una fábrica de jacuzzis ubicada al este de la ciudad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook