Integrantes del Ayuntamiento escuchan a la ciudadanía en un ejercicio plural, abierto e incluyente.

Metepec, México; 25 de octubre de 2019. Vecinas y vecinos de Metepec participaron en la quinta sesión de Cabildo abierto, donde la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, el síndico municipal y los regidores, escucharon su opinión y diversas solicitudes, las cuales comprometieron darle seguimiento puntual.

En la que también fue la vigésimo séptima sesión ordinaria del órgano colegiado, celebrada en la comunidad de San Sebastián, la presidente municipal resaltó que los cabildos abiertos son un ejercicio cercano a la comunidad, donde sociedad y gobierno dan respuesta a las necesidades la población.

Durante las intervenciones de los vecinos, Diego Adrián Gallardo Trujillo, con residencia en la demarcación desde hace más de 30 años y quien representa a diversas agrupaciones, expresó su preocupación por la seguridad del municipio, por lo que externó su apoyo a la Guardia Nacional en el parque de La Pila, refiriendo que se acercó a las autoridades porque reprueba que haya grupos contrarios que están desinformados.

Por su parte, Juan Rodríguez Cruz, de San Jerónimo Chicahualco, lamentó que en algunas redes sociales se difunda información falsa; personalmente, dijo, ha escuchado a sus vecinos y la mayoría se ha mostrado a favor de que la GN se instale en el parque de la Pila, ya que es un foco rojo y por la ubicación queda cerca de la mayoría de las colonias con mayor inseguridad.

Otro participante, Edilberto Martínez Ríos, señaló que en la administración 2013-2015, el ayuntamiento haya adjudicado un predio propiedad de la iglesia de San Gaspar Tlahuelilpan.

Asimismo, Maricela Urbina Ledezma, agradeció el hacer posible que niñas, niños, adultos mayores y familias completas hayan disfrutado de artistas de calidad en espacios cercanos a sus hogares, gracias a “Quimera en los Barrios” donde se sintieron felices y considerados, llevando fiesta y alegría a las calles.

En la sesión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad de votos la inscripción al concurso denominado “Transformando México desde lo local”, emitido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, con el tema “Prohibición de bolsas y popotes plásticas de un solo uso”.

Cabe destacar que el gobierno de Metepec ha contribuido de manera notable a la reducción del uso de plástico y dicha medida ha sido aceptada por las y los vecinos positivamente, ya que cuidar el medio ambiente compete a toda la sociedad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook