Toluca México a 25 de octubre del 2019.- Luego de que a través de redes sociales se denunciara sobre un presunto ataque a árboles de la zona de Paseo Colón, casi esquina con Venustiano Carranza en Toluca, el ayuntamiento de Toluca comenzó con las indagatorias pertinentes para dar con los responsables.

Cabe destacar que se trata presuntamente de los dueños de la farmacia San Pablo, quienes supuestamente intentaron secar éstos árboles con líquidos químicos para posteriormente talarlos pues tapa el logo de su establecimiento.

De ser así, el ayuntamiento podría multarlos hasta por una suma mayor a los 250 mil pesos, lo que equivale a tres mil veces la medida UMA de esta multa.

Esta denuncia se realizó a través de redes sociales, quienes informaron sobre los daños en la parte inferior de los árboles causados por el presunto químico tirado en estos árboles.

“Personal de inspección de la Dirección General de Medio Ambiente acudieron al lugar, ubicado sobre Paseo Colón -casi esquina Venustiano Carranza-, donde observaron que se trata de un cedro blanco de cinco metros de altura, con una edad que oscila entre los cinco y siete años. Al revisar las condiciones del ejemplar notaron un intenso aroma a cloro y manchas inusuales en la corteza, lo que indica que las sustancias toxicas que derramaron han impactado de manera negativa. Sin embargo, por ser un árbol joven su recuperación podría ser más rápida de recibir los cuidados necesarios” informó el ayuntamiento de Toluca luego de revisar el lugar.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook