Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio “N”, alias “El Orejas” como probable responsable de cometer actos de maltrato en contra de una perrita de la raza pitbull el pasado 16 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

Según se lee en un comunicado, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso al imputado, prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de crueldad animal contra “Merry”, la perrita de dos años.

Asimismo, el juez de control otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 3 de octubre, un juez de control vinculó a proceso al imputado por el delito de violencia familiar contra una mujer con quien cohabitaba, quien, al reclamarle el acto de maltrato al animal, en respuesta “El Orejas” la insultó y amenazó, lo que le ocasionó alteraciones emocionales.

Agregó que el trabajo del perito veterinario adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y de Protección Urbana, quien logró expedir el dictamen con base en la observación de los actos de maltrato que fueron denunciados mediante un video que circuló en redes sociales toda vez que una mujer, quien se ostentó como dirigente de una asociación protectora de animales, mantuvo oculto al can.

Autoridades capitalinas informaron que la hembra de la raza pitbull y cuatro cachorros se encuentran bajo custodia de una asociación civil.

Con información de El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook