Al ser cuestionado sobre si renunciará a su cargo luego de los violentos acontecimientos de Culiacán, Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que a esos cargos públicos no se renuncia, sino que se asume la responsabilidad.

En breve entrevista en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, Durazo dijo breves comentarios respecto a especulaciones sobre sí renunciará a su puesto tras el operativo fallido del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

«Esos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos; se asume la responsabilidad”, aseguró.

La pregunta surgió luego de que organizaciones civiles han pedido la renuncia de Durazo Montaño por los hechos en los que sicarios de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán, desataron una balacera en reacción a la supuesta detención de Ovidio por elementos de seguridad federales.

Se prevé que en su próxima comparecencia ante las comisiones legislativas de Seguridad, Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explique los hechos sucedidos en Culiacán.

El dato: para llegar al punto anterior, se desarrollaron más de cuatro horas de debate en el Pleno de la Cámara de Senadores hasta llegar a la aprobación para citar a comparecencia al funcionario federal.

La voz del presidente sobre Culiacán

A manera de respaldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en los últimos días que no cambiará la política de seguridad del Gobierno federal, pese a los llamados de la oposición a que así sea.

Este mismo miércoles, López Obrador anunció que presentará un informe detallado de los hechos de violencia ocurridos del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde se desataron balaceras, hubo bloqueos y varios reos se fugaron de un penal.

«Será con toda claridad, con toda transparencia, sin ocultar absolutamente nada. Ésa es la instrucción que tiene el gabinete de seguridad. Desde luego se está haciendo acopio de información y se va a entregar este reporte para que la autoridad competente resuelva”, explicó.

90718045. México, 18 Jul 2019 (Notimex- Gustavo Durán).- Esta mañana se llevó a cabo la reunión “Acciones de coordinación entre el Gobierno de México y las entidades federativas ante un sismo de gran magnitud” que encabezó, Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana. México, 18 de julio del 2019. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/INTERÉS HUMANO/

Redacción UNOTV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook