El QS Regional Rankings Latin America utilizó ocho indicadores de evaluación que aplicó a 400 universidades de la región, entre ellas 59 mexicanas.

Para el ranking 2020, el Tec de Monterrey superó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que quedó en sexto lugar, mientras que en el conteo de 2019 obtuvo el cuarto lugar. En tanto, para las instituciones de educación superior en México, el Tec quedó en primer lugar y la UNAM en segundo.

El listado es un trabajo de Quacquarelli Symonds, la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial. Este año, el ranking está conformado por 400 universidades de 20 países de Latinoamérica, de las cuales 59 son mexicanas.

Para David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, avanzar posiciones en este tipo de rankings, permite a la Institución seguir generando oportunidades para que más estudiantes, no solo de México, sino del mundo, puedan formar parte de la Comunidad Tec.

El QS Regional Rankings Latin America utiliza ocho indicadores de evaluación, que son: reputación académica, reputación de empleadores, alumnos por profesor, artículos de investigación por profesores, red internacional de investigación, personal con doctorado, impacto en web y citas por artículos de investigación.

Para el ranking 2020, el Tec de Monterrey superó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que quedó en sexto lugar

Top 10 universidades de Latinoamérica

Top 10 universidades de Latinoamérica
Fuente: edición 2020 del QS Regional Rankings Latin America.

Top 10 universidades de México

Top 10 universidades de México
Fuente: edición 2020 del QS Regional Rankings Latin America.

Redacción Expansión

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook