Toluca México a 24 de octubre del 2019.- Cerca de 100 personas dedicadas al reciclaje se manifestaron este jueves en la Caseta el Dorado en la Carretera Toluca-Atlacomulco contra la supuesta privatización del ramo de reciclaje y desperdicios industriales, situación que, dijeron, pondría en riesgo sus fuentes de empleo.

Cabe destacar que esta iniciativa de la privatización del reciclaje, fue una iniciativa lanzada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que mientras unos culpan a López Obrador, otros tantos reconocen que es causa del partido ecologista.

Los manifestantes son pertenecientes de la Comisión Nacional de Industriales y Metales Recocladores (CONIMER), quienes se han manifestado en diferentes puntos de la República, no obstante ellos aseguran que todos los paros en las vialidades que ellos realizarán, serán de manera pacífica.

En el Estado de México, Este paro además de la carretera Toluca-Atlacomulco, se está realizando en los municipios de Teotihuacán, Tecamac y Acolman.

Lo chatarreros llegaron desde las primeras horas de este jueves con pancartas incitando a un paro nacional y externando frases que en algún momento, el actual presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado, tales como: “No puede haber gobierno rico y pueblo pobre” o “Me canso ganso”.

La movilización causó un fuerte caos vehicular en la zona, por lo que elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar, al intentar detener a algunos de los involucrados en este paro, la multitud de chatarreros exigieron la liberación inmediata.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook