Son 49 piezas de barro al natural y policromado, miniatura, papel mache, semilla, vidriado, talabartería y cestería.

Metepec, México; 24 de octubre de 2019. En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos, el ayuntamiento de Metepec lleva a cabo la cuarta edición del Certamen “CatrinArte”, en el que participan grandes maestros del arte popular de este municipio, quienes exhiben en el patio central del Palacio Municipal, 49 obras de arte elaboradas en barro, papel mache, semilla, vidriado, talabartería y cestería.

Como parte de las acciones que realiza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, para promover e impulsar la cultura, identidad, valores, tradiciones y costumbres de los metepequenses a través de diversas manifestaciones artísticas, se realiza el prestigiado concurso donde se exponen las piezas hasta el día 7 de noviembre, fecha en que se premiarán en una ceremonia a los ganadores de los tres primeros lugares, así como a la obra por “Mejor Creación” y el “Galardón CatrinArte 2019”.

Todas las piezas tienen como fuente de inspiración personajes emblemáticos sobre la muerte, entre ellas calaveras, catrinas, ofrendas, ceremonias, rituales entre otras, interpretadas magistralmente con el toque original de su creador.

Las obras de arte de diferentes dimensiones, están a la venta a precio de autor, por lo que resulta atractivo la oportunidad para visitar la muestra de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas en el inmueble del andador Vicente Villada número 37, en el corazón del Pueblo Mágico de Metepec.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook