La capital de la entidad trabaja para ser un municipio verde

Toluca, Estado de México, miércoles 23 de octubre de 2019.- Con el objetivo de proteger los bosques y el medio ambiente, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal Forestal y Vegetal de Toluca, que se encargará de dar puntual seguimiento a las acciones para preservar y aprovechar los recursos naturales en beneficio de los toluqueños.

El presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que el forestal es un asunto prioritario para la administración local, debido a que son de gran importancia para la supervivencia al intervenir en la recarga de los mantos acuíferos, proteger el suelo, favorecer la biodiversidad y contribuir a reducir los gases de efecto invernadero.

Por esta razón, la administración municipal reafirma su compromiso de destinar esfuerzos relevantes a proyectos que permitan preservar y aprovechar el recurso forestal de manera equilibrada, cuya protección es un principio que permite al Ayuntamiento impulsar actividades que mejoren su conservación con base en los valores ambientales, económicos, culturales y sociales para el desarrollo integral y perdurable en el municipio.

El Consejo quedó integrado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez como presidente; la titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, como secretaria ejecutiva, y como consejeros la primera, quinta y sexto regidores, Irma Rodríguez Albarrán, Araceli Martínez Gómez y Erik Omar Mandujano Romero, respectivamente, así como los directores de Desarrollo Económico, del Instituto Municipal de Planeación y del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Luis Felipe García Chávez, Ramón Gutiérrez Martínez y Fernando Álvarez Malo Prada, en ese orden. 

Sánchez Gómez hizo un llamado a los integrantes de este Consejo para trabajar en equipo y lograr un municipio verde, que mejore la imagen urbana y propicie la recuperación del medio ambiente, marco en el que felicitó a Ana Margarita Romo Ortega por su ardua labor en esta materia. 

Cabe destacar que actualmente se trabaja en un estudio de captura de carbono, de manera coordinada con los Bienes Comunales de Tlacotepec, donde se ubica la zona boscosa más grande del municipio y que pertenece a la región del área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca. 

Adicionalmente, se ha fortalecido la brigada forestal de Toluca que, con 30 elementos y el desempeño máximo de su capacidad, ha podido dar atención a los incendios ocurridos y que no han causado grandes afectaciones.

Pie de foto 

Toluca, México.- Con el objetivo de proteger los bosques y el medio ambiente, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal Forestal y Vegetal de Toluca, que se encargará de dar puntual seguimiento a las acciones para preservar y aprovechar los recursos naturales en beneficio de los toluqueños.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook