El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, celebrará este martes una audiencia en la que determinará si Rosario Robles debe o no permanecer en prisión.

Esto, para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, en la que se determinó que Delgadillo Padierna no justificó adecuadamente la necesidad de mantener a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en prisión preventiva.

EL UNIVERSAL informó que de acuerdo con la sentencia del Unitario, el juez Delgadillo Padierna debe revisar nuevamente los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la defensa de Robles para determinar qué medida cautelar procede imponerle mientras dura su proceso por ejercicio indebido del servicio público derivado del caso de la Estafa Maestra.

La resolución establece que en la nueva audiencia el juez de control no debe permitir que ni la FGR ni Robles o sus abogados tomen la palabra.

La diligencia se realizará a las 16:00 horas en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur y si el juez determina que Robles puede continuar su proceso en libertad, deberá ser trasladada de regreso al penal de Santa Martha para hacer los trámites de salida correspondientes.

El Unitario no fijó el sentido en que Delgadillo Padierna deberá resolver, por lo que también puede reiterar que Robles permanezca en prisión preventiva justificada pero deberá enunciar los motivos que lo llevaron a tomar tal determinación.

Nota original de El Universal https://www.eluniversal.com.mx/nacion/juez-de-control-definira-hoy-si-rosario-robles-debe-o-no-permanecer-en-prision

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook