Durante su gira de trabajo por Nochixtlán ,Oaxaca, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el pueblo de México no volverá a sentir una represión; sin embargo, el mandatario invitó a los manifestantes a que piensen también en el prójimo.

  • AMLO dijo que la represión no tocará al pueblo, ni a los movimientos sociales o magisteriales.

Pidió a los manifestantes pensar en el prójimo ya que, estados como Oaxaca, que en el pasado vivieron este tipo de movimientos, ahora tienen una gran pujanza turística y económica, por la cultura de paz y gobernabilidad que prevalece.

El presidente López Obrador presentó los programas La Escuela es Nuestra y Nacional de Reconstrucción, que entregarán en el estado recursos por dos mil millones de pesos, para 10 mil escuelas, lo mismo para reconstrucción de aulas dañadas por los sismos de hace dos años, equipamiento, mobiliario e instrumentos musicales.

Dijo que lo novedoso de estos programas es que se entregan directamente a las Asociaciones de Padres de Familia, para que éstas decidan en qué se utilizan los recursos. Los montos van de 150 mil a 500 mil pesos por escuela cada año, según el número de alumnos.

El mandatario federal agregó que Oaxaca es ejemplo de democracia participativa, por sus gobiernos municipales de usos y costumbres, por figuras como el tequio, donde las comunidades trabajan y deciden las obras que se realizan, lo cual, añadió, elimina corrupción y democracia.

Finalmente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, escribió en su cuenta oficial en Twitter que bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se fortalece la educación en la entidad: añadió, que sostuvo una reunión con los 570 presidentes municipales para iniciar con el programa La Escuela es Nuestra. Donde se entregaron 2 mil 071.5 millones de pesos para el mejoramiento de planteles educativos.

Redacción UNOTV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook