Alerta tus sentidos en casa

There is no ads to display, Please add some

Toluca México a 21 de octubre del 2019.-El fiscal general de justicia en la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sanchez, aceptó que en los operativos rastrillo se puede fugar la información, esto debido al gran número de elementos que se implementan, pero señaló que en lo que tiene que ver con las ordenes de aprehensión y cateo son más reservadas, por lo que éstas se realizan de manera exitosa.

Así lo informó luego de ser cuestionado por las diversas denuncias anónimas a través de redes sociales- incluso por abogados,mm -donde se informaba de que éstos operativos se realizan para “sacar dinero a los detenidos”.

Por otra parte informó que en este operativo realizado desde el pasado 17 de octubre y hasta el 21 del mismo mes se detuvieron a 352 personas de las cuales 92 fueron por cumplimiento de ordenes de aprehensión y la mayoría de éstos por estar involucrados en delitos de alto impacto, como extorsiones, robo de vehículos, robó con violencia y homicidio por mencionar algunos.

“Tenemos que informar que éste fue un registro sin presidentes, nunca antes habíamos tenido tal cantidad de detenidos y todo esto, gracias al trabajo en conjunto realizado por las corporaciones municipales, estatales y federales”, señaló el fiscal.

Comentó que en este operativo se contó con un total de 6 mil 190 elementos de todos los niveles de seguridad, donde se retuvo 2mil 485 dosis de mariguana, 754 de cocaina, 54 de cristal y 10 hachis, así como 395 cartuchos, 44 armas prohibidas, 24 vehículos con reporte de robo y 84 vehículos con irregularidades, también se aseguraron 34 inmuebles, una placa de policía, 70 kilos de pirotecnia, una chamarra de policía, dos radios y billetes falsos.

Entre lo logrado de éstos operativos, se rescataron a 84 personas con reporte de desaparecidas y se generaron 104 medidas de protección.

Gómez Sánchez subrayó que en lo que va del año se han realizado 20 operativos rastrillo, dos operativos talactico-operativos lo que ha involucrado la movilización de 40 mil elementos de las tres fuerzas (estatal, municipal y federal).

Finalmente señaló que éstos operativos -a través de encuestas ciudadanas- se ha informado que la gente se encuentra a favor de su realización, pues ha acercado a las personas con las autoridades para reaccionar ante los ilícitos con la respectiva denuncia e hizo el llamado a los ciudadanos a continuar denunciando para poder trabajar en conjunto en la erradicación de la delincuencia en la entidad.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook