Andrés Manuel López Obrador afirmó que respalda las decisiones tomadas por el gabinete de seguridad sobre lo ocurrido este jueves en Culiacán, Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respalda las decisiones tomadas por el gabinete de seguridad sobre lo ocurrido este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Durante su conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario explicó que tras enterarse de lo sucedido, “de inmediato se reunieron los integrantes del gabinete de seguridad para darle seguimiento a este asunto… Tomaron decisiones que yo respaldo”.

Agregó que “se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Dijo que se trató “de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente… pero una reacción muy violenta ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

El presidente López Obrador afirmó que en su administración “no queremos muertos, no queremos la guerra“.

Ráfagas de balas, armas de alto calibre, incendios de vehículos y columnas de humo cubrieron este jueves la ciudad de Culiacán, tras el presunto arresto de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Después de horas de balacera detienen y liberan al hijo de El Chapo en Culiacán

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook