Los padres de familia bloquean con carteles y piedras el crucero que conduce hacia Toluca, Tlachaloya y Villa Cuauhtémoc.

Temoaya México a 18 de octubre del 2019.- Habitantes de la localidad de Loma de San Nicolás perteneciente al municipio de Temoaya cerraron la circulación de las calles principales de esta demarcación, para exigir a las autoridades la reparación de una escuela secundaria en la localidad de Molino Abajo, que -argumentan- se encuentra en malas condiciones.

El cierre causó caos vehicular en la zona afectando principalmente a camiones de carga y de pasajeros durante las primeras horas de este viernes.

Los manifestantes comentan que las condiciones de dicha escuela no son óptimas, ya que los estudiantes toman clases en salones improvisados, además de la falta de pavimento en el lugar, por lo que ya se emitió un comunicado de parte de los padres de familia a la Secretaría de Educación Publica (SEP), para que intervenga ante dicha situación.

Calificaron de ineficaz al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), además de que señalaron que ha dejado en abandono a esta institución educativa de Temoaya.

Señalaron que se han acercado a las autoridades municipales, así como al IMIFE en busca de solución a sus problemas, no obstante la situación no ha cambiado, lo que podría ser un peligro para los jóvenes que estudian en el lugar por las malas condiciones, además de un foco de infección, ya que los baños no cuentan con agua potable.

Con información de Guillermo Guadarrama y fotos de Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook